4 KPI de Instagram que puedes rastrear con Excel

Mientras en reportes mundiales parece que Facebook va en picada en términos de usuarios e interacción, Instagram va creciendo y tiene mayor afinidad con audiencias jóvenes. Por lo anterior queremos darte estos cinco indicadores que vale la pena estar monitoreando en Instagram.

1. Aplausómetro (tasa de aplausos)

Esto se refiere a la cantidad promedio de “Me gusta” que gana cada publicación. Básicamente, la tasa de aplausos indica la cantidad de personas que expresaron algún tipo de emoción en tu anuncio. Vemos esto para ayudarnos a comprender cuántos de nuestros seguidores están buscando activamente nuestro contenido.

Promedio de personas que dieron Me Gusta a tus publicaciones en un periodo determinado.

2. Tasa de conversación

Este es el número de personas que se sintieron obligadas a unirse o iniciar un debate sobre la publicación. La tasa de conversación es generalmente más baja que la tasa de aplausos debido al esfuerzo prolongado que se necesita para comentar, lo que podría mostrar que esta aumentado el interés en tu contenido.

Promedio de personas que comentaron tus publicaciones en un periodo determinado.

3. Total de acciones sociales por publicación

Para recopilar la medición de las acciones sociales totales por publicación se debe:

Dividir la cantidad total de Me gusta y comentarios por el número de publicaciones durante un período de tiempo determinado.

Esto proporciona una descripción general de cómo el público en general recibió el contenido. Esto te dará una idea de qué tipo de contenido debes empezar a compartir más.

Obviamente, una publicación con un mayor número de acciones sociales totales es algo en lo que deseas profundizar para tener la oportunidad de ampliar el tema del contenido.

4. Crecimiento de la red

Para determinar el crecimiento de tu red, debes:

Dividir el número de seguidores con los que terminas y dividir por el número de seguidores con el que comenzaste un período de tiempo determinado.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *