7 consejos de marketing de contenido para emprendedores

Bienvenido a la era digital, donde el marketing de contenido es una necesidad para cualquier persona que comienza una nueva empresa.La idea de marketing de contenido puede ser abrumadora para algunos, especialmente para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con él. Por eso acá te dejamos estos 7 consejos básicos.

1. Crear un blog de tu empresa.

Tener un blog de tu empresa es una gran manera de asegurar que tenga un flujo constante de contenido.

Lo que sugieren varios expertos es publicar un blogpost casi todos los días de la semana (es decir, cuatro días por semana o 16 veces al mes). Eso significa que tendrás que pensar creativamente para desarrollar una parrilla de contenidos que te permita planear a futuro, para que no te estreses día trás día, mes tras mes pensando en que publicar.

2. Utiliza las herramientas adecuadas desde el principio.

No se trata de la cantidad de herramientas, sino más bien de la selección de las herramientas adecuadas para tu empresa. Tomarse el tiempo suficiente para asignar un presupuesto hacia las herramientas de gestión adecuadas es lo mejor que puedes hacer. La mayoría de las agencias de contenido cometen el error de usar una gran cantidad de herramientas y software de bajo costo como plataformas de servicio para lograr cada descuento propuesto en sus ofertas. Esas herramientas parecen no tener fin, y las nuevas siempre están apareciendo. Creo que una solución CRM, una Software de automatización de marketing y una aplicación de gestión interna de tareas es necesaria para que cualquier plan de contenidos.

3. El contenido de calidad conduce a un mejor compromiso.

El mercadeo de historias es una de las mejores técnicas que puede usar para mantener la atención de la gente. También ayuda con la calidad general de tus artículos, y conduce a más acciones y compromiso.

No escribas contenido sólo por escribir algo. Siempre proporciona valor al usuario. Comparte tus propias experiencias, trucos que has utilizado e incluso los fracasos que has tenido. Si todavía no tienes suficiente conocimiento, también puedes utilizar la experiencia de los influyentes de la industria. Elige los temas más interesantes y el contenido exitoso.

4. Cuando no se puede crear, reutiliza.

Puede ser difícil encontrar contenido nuevo todo el tiempo. Entonces puedes volver a usar lo que creas y encuentres en múltiples lugares. Después de haber escrito algunos posts, puedes combinarlos fácilmente, o si tienes algunas entradas de blog de estadísticas pesadas, considera el uso de los datos para crear un infografía. Para cada pedazo de contenido que creas, piensa en maneras en que puede volver a usarlo.

5. Encontrar la plataforma adecuada y los influenciadores.

Donde publicar tu contenido es importante. También es importante quien interactúa con tu contenido. La gente quiere saber quién confía en ti, quién te apoya y quién está dispuesto a promocionarte. Has tu investigación para encontrar las plataformas adecuadas y los influenciadores que deseas de tu lado.

6. Iniciar todo con contenido de piedra angular.

El contenido de piedra angular es una sola pieza de contenido de la que puedes crear todo el contenido futuro. También puede ayudar a evitar que te sientas abrumado por las demandas de creación de contenido. Explora los temas centrales que se alinean con tu estrategia de contenido.

7. Utiliza imágenes y videos en tu contenido.

Las imágenes y videos pueden ayudar a retener la atención de los lectores y ayudar a transmitir tu mensaje. Recuerda que involucrar a sus lectores es una parte importante del marketing de contenido.

Hay muchos beneficios para aumentar su tiempo promedio en el sitio. Una gran manera de hacer esto es agregar tantos medios informativos, suplementarios y de alta calidad a todo tu contenido.

Utiliza imágenes de productos de alta resolución o incorpora un video beneficioso para que los usuarios lo vean. Cualquier tipo de agregación multimedia a tu contenido ayudará a los usuarios a mantenerse interesados ​​e incrementará su calidad general de contenido “.

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