8 consejos para crear contenido de video desde ya

¿Has presentado tu empresa con un video explicativo? ¿has compartido tus ofertas de productos y tu contenido está desarrollando una gran audiencia? pero ¿cuál será tu próximo lanzamiento?

Aunque ahora es más accesible que nunca, el contenido del video puede ser difícil de mantener una vez que haya comenzado (podría ser el factor que le impida comenzar por completo), así que hemos compilado ocho consejos prácticos a continuación para hacer crear un gran contenido de video de forma regular es un poco más fácil:

1. Comience con un horario

Crea un cronograma de producción de video. Un lanzamiento de planificación de ruta no solo mantiene tus ideas organizadas, sino que también proporciona un sentido de urgencia motivador, especialmente si comunica fechas de lanzamiento a tu audiencia.

2. Encuentra tu formato y mantenlo simple

Cuando trabajes en una serie de videos, no compliques demasiado la producción. Los fondos y la forma en que entregas la información pueden ser simples y consistentes una vez que estableces una apariencia general. Si tus videos son normalmente entrevistas, dos sillas y un micrófono podrían ser el formato que le permita enfocarse en el contenido en comparación con un conjunto elaborado. Si los episodios de filmación se vuelven simples, puedes entregar contenido rápidamente.

3. Empaquetarlo en partes

Los períodos de atención son más cortos en estos días y puede hacer que su contenido vaya más allá descomponiéndolo en piezas fácilmente consumibles con solo un punto importante por video.

Al publicar un fragmento de historia por semana, puede integrarse con tus publicaciones en las redes sociales y aumentar gradualmente el interés a lo largo del tiempo. El objetivo es mantener a tu público cautivo por más tiempo y frecuencias de visita.

4. Usa un video de actualidad para provocar preguntas y respuestas

¿Qué les gustaría aprender a los espectadores? Puedes usar tu video más reciente para salir y preguntar. Abrir una oportunidad para una sesión de Preguntas y Respuestas puede proporcionar una mejor comprensión de tu base de clientes y establece la honestidad como la política de su empresa con respuestas convincentes.

5. Prueba un tipo de video que coincida con las necesidades de tu objetivo

Podrías hacer un fantástico video animado con un tono informal, pero las ventas B2B a un ejecutivo de primer nivel podrían requerir una demostración formal del producto con una ilustración en la pizarra, dependiendo de la etapa del proceso de compra al que se dirige.

Explora las opciones disponibles y asigna tu tipo de video ideal a los objetivos específicos que estas configurando.

6. Dala un pase de backstage

Tú y tu equipo forman parte de la historia de tu marca y construir una narrativa sobre quién eres para mostrar cómo se trabaja en un día normal en la oficina. Una mirada interior a las personalidades de servicio al cliente es una gran manera de generar confianza y simpatía.

7. Responde a los problemas en tu industria

Si diriges una panadería y hay un debate en curso sobre si los cupcakes todavía son un artículo vigente, tu próximo video podría presentar a tu equipo de decoradores analizando el tema. Lo más probable es que haya otros profesionales de la industria alimentaria y los medios de noticias estén buscando más información y tu marca puede ser la que entregue y aumente tu credibilidad.

8. Asociarte con un experto

Al igual que en una publicación de blog invitado, puedes llamar a un experto para comunicar el mensaje de tu marca. Para el 100º aniversario de la mayonesa de Hellmann, Unilever quiso contar una historia acerca de reunir a las personas en las mesas de cocina de los Estados Unidos; aprovecharon el video y se asociaron con el gran chef Mario Batali, quien cocina con un giro en su producto clásico. Los videos cuentan con consejos prácticos de Batali y una gran narración de cuentos por parte de la cocinera asistente, Mamma T.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

هذا الموقع يستخدم Akismet للحدّ من التعليقات المزعجة والغير مرغوبة. تعرّف على كيفية معالجة بيانات تعليقك.